8 Febrero, 2023

Walter Grundel Jiménez, juramentó anoche como Gobernador Regional de San Martín para el periodo 2023-2026

En su primer discurso dijo que tecnificará el agro.

Tras su juramentación anoche como Gobernador Regional, el empresario Walter Grundel Jiménez, en su primer discurso de orden, se refirió a uno de los aspectos que será una de sus principales preocupaciones, que es el agro.

La autoridad regional manifestó que en estos momentos el agro en San Martín es un caos y que los agricultores necesitan apoyo, tenemos que tecnificar la agricultura dijo la autoridad en líneas generales.

Grundel Jiménez no detalló cómo se materializará el apoyo al agro, solo habló de forma general que la agricultura necesita tener el apoyo del gobierno regional.

La declaratoria en emergencia del agro que fue promesa de campaña electoral, ayer ya no fue mencionado por el Gobernador Regional Walter Grundel Jiménez, habrá que esperar si a través de la Gerencia de Desarrollo Económico o la Dirección Regional de Agricultura se pueda conocer detalles acerca de las acciones que tomará la actual gestión regional en el eje del agro en San Martín.

Solicitó a los alcaldes provinciales y distritales de la región, trabajo en equipo y les exhortó a elaborar expedientes sin sobrevaloraciones

En varios pasajes de su discurso, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, hizo un llamado a los alcaldes distritales y provinciales a trabajar en equipo, tenemos que hacer una sola fuerza como región, quiero que trabajen los expedientes, pero sin sobrevalorar, tenemos que luchar contra la corrupción enfatizó.

En otro momento, solicitó a los funcionarios que acompañarán su gestión a ponerse de pie, y les exhortó a trabajar sin perder tiempo, sino responden en el trabajo encomendado se las verán conmigo dijo fiel a su estilo don Walter Grundel Jiménez, al tiempo también de comprometerse a trabajar por la región San Martín.

En Salud, dijo que trabajará por el equipamiento y dotación de medicinas de los establecimientos de salud del primer nivel; en Educación, manifestó que este sector avanza lento en infraestructura y en conexión de internet, habrá que trabajar intensamente para llegar a los pueblos más olvidados señaló.

En materia de Seguridad Ciudadana, anunció que durante su gestión se instalarán garitas de control en los límites con Amazonas, Huánuco y Loreto, tenemos que exigir a las empresas interprovinciales a instalar cámaras de video y la implementación de identificación facial, para saber quiénes entran y salen de la región San Martín, señaló.

En cuanto al Turismo, Grundel Jiménez aseguró también que el teleférico de Calzada y las obras para Sauce serán una realidad.

En su discurso también se refirió a la deforestación, señaló que hay empresarios madereros que quieren poner guardianes para proteger los bosques, a eso hay que sumarle las comunidades nativas y rondas campesinas.

Tenemos que trabajar también en la reforestación, y para eso tenemos que crear nuevas subgerencias con presupuestos aseveró, en esa línea anunció la creación de las subgerencias de Comunidades Nativas y Rondas Campesinas respectivamente.

En cuanto a la lucha contra la corrupción dijo que este miércoles visitará la Contraloría para abrir las puertas del Goresam para que investigue todos los presuntos delitos de corrupción.

No vamos a dejar pasar por alto los presuntos actos de corrupción, por eso, el día miércoles voy a visitar la Contraloría para abrirle las puertas del gobierno regional para que investigue todas las denuncias, no tengo problemas, porque el que no la debe no la teme manifestó en su discurso.

Finalmente, Walter Grundel dijo que quiere pasar a la historia de San Martín, como el mejor gobernador y por eso dijo no hay tiempo que perder.

 

FUENTE: RADIO TROPICAL

Mas Noticias