4 Octubre, 2022

Torres sobre fallo del TC a favor de Fujimori: “El Ejecutivo de todas maneras algo tiene que hacer”

“Estamos estudiando las posibilidades, caminos que tenemos que seguir para corregir este error”, señaló el premier Aníbal Torres

¡Atención! Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, volvió a señalar que el Ejecutivo continúa estudiando qué puede hacer sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que restituye el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori, quien se encontraba privada de la libertad por diversos delitos.

Situación sobre la cual el Ejecutivo de todas maneras algo tiene que hacer. Estamos estudiando las posibilidades, caminos que tenemos que seguir para corregir este error y no tengan la menor duda que lo vamos a hacer. Ya organismos internacionales al respecto nos están apoyando”, señaló Torres Vásquez desde el Cusco.

 

Como se conoce, a solo minutos de conocer el fallo del TC el último jueves, el premier Torres dialogó con Exitosa y adelantó que el Gobierno evaluaría los pasos a seguir tras la autorización de excarcelación para el exjefe de Estado.

“Probablemente no se pueda hacer algo ahí. Las victimas tienen derechos a recurrir a instancias internacional para revertir esta situación. Vamos a pensar si desde el Ejecutivo es que podemos adoptar una medida”, señaló el primer ministro en entrevista con Karina Novoa para Exitosa.

ARREMETE CONTRA EL TC

En esa línea, el titular de la PCM, también se mostró muy crítico con el TC e indicó que este organismo debería desaparecer porque “le cuesta mucho al país” y solo se dedica a “violar la Constitución”

Lamentablemente, el TC se convierte en el adalid de la impunidad de los grandes delincuentes […] Siempre me he pronunciado porque este organismo debe desaparecer […] EL TC le cuesta mucho dinero al país y solo sirve para violar la Constitución y la ley”, indicó Torres Vásquez.

Incluso, el primer ministro cuestionó a los magistrados que votaron a favor de la liberación del expresidente. Según precisó, con esta decisión beneficiaron “una de las personas más criminales que ha tenido el país y que no ha pagado un solo centavo por la responsabilidad civil”

 

exitosanoticias.pe

 

 

Mas Noticias