5 Octubre, 2022

Tocache: Tres sujetos han sido detenidos por las Rondas sindicados del cruel asesinato de Ingeniero Wilson Martínez Corasma del Proyecto Plátano

Fue encontrado en la localidad Los Ángeles, distrito de Santa Lucía en la provincia de Tocache.

Uno de los detenidos sindica al alcalde provincial de Tocache como presunto autor intelectual de la muerte del Ingeniero.

De inmediato el alcalde Sister Valera Ramírez, en un mensaje a través del canal municipal negó categóricamente la acusación y pide una exhaustiva investigación para llegar a la verdad.

El Ingeniero Wilson Martínez Corasma, de 28 años de edad, trabajaba en el proyecto plátano de la municipalidad provincial de Tocache, estuvo como desaparecido desde el pasado martes 06 de setiembre, y fue terrible al ser encontrado descuartizado y quemado en un sector de la comunidad de Los Ángeles, distrito de Santa Lucía.

Por este horrendo crimen, han sido intervenidos tres personas por parte de las Rondas Campesinas, según el escalofriante relato de uno de los detenidos, Wilson Martínez Corasma habría sido asesinado de un balazo en la cabeza, luego quemado y sus cenizas arrojadas a una quebrada en una zona de la localidad de Los Ángeles que pertenece al distrito de Santa Lucia.

Tres son las personas detenidas hasta el momento por las Rondas Campesinas del lugar, se trata de: Cesar Ramón Pérez Calvo, de 24 años, Eleazar Castillo Santillán y Franco Fernández Trujillo, quedando por detener a dos personas más, entre ellas una mujer de nacionalidad venezolana y otro sujeto apodado “El negro”.

El detenido por las Rondas Campesinas, Cesar Ramón Pérez Calvo, al ser interrogado dijo que su participación en el asesinato fue solo de poner en bandeja a la víctima a los asesinos, y para ello utilizó los servicios de una mujer de nacionalidad venezolana.

César Ramón Pérez Calvo, sindicó a Eleazar Castillo Santillán, de ser el autor del disparo a la cabeza con un revólver, también señaló a Franco Fernández Trujillo, como la persona que dio la macabra idea de calcinar los restos del Ingeniero Wilson Martínez Corasma utilizando gasolina.

Lo que llamó poderosamente la atención es que este mismo sujeto, Cesar Ramón Pérez Calvo, sindicara como autor intelectual de la muerte del Ingeniero Martínez Corasma, al alcalde de Tocache Sister Valera Ramírez.

Habría señalado que le contrató a través de una persona muy conocida en Tocache identificado como Sebastián Prada y que por ese trabajo pactaron un pago pecuniario de 200 mil soles y que hasta el momento no ha sido cancelado.

La grave sindicación al alcalde de Tocache Sister Valera Ramírez como autor intelectual hizo que la autoridad edil mediante un mensaje a través del canal municipal rechace y niegue categóricamente los hechos, y pide además una exhaustiva investigación para llegar a la verdad.

“Aquí estoy para colaborar como lo hice desde la desaparición del ingeniero, niego categóricamente participación alguna, exijo una exhaustiva investigación hasta llegar a la verdad, no se pude manchar las honras de las personas así fácilmente” dijo el alcalde en el pronunciamiento.

Por el momento los tres detenidos permanecen en manos de las rondas campesinas. En tanto, familiares y pobladores de la ciudad de Tocache, realizaron una marcha de protesta exigiendo justicia y que se investigue este crimen para sancionar a los responsables.

Pero también ha trascendido otra hipótesis, que el joven profesional fue drogado (pepeado) con la intención de robarle su dinero y demás pertenencias.  En todo caso será el Ministerio Público y la Policía seguramente con la ayuda de profesionales forenses que tengan que determinar la causa de la muerte.

Wilson Martínez Corasma egresó el año 2019 de la Universidad Nacional de San Martín, por su labor en el “Proyecto Plátano” recorría varias localidades y desde el pasado 6 de setiembre estaba en calidad de desaparecido, ahora sus familiares lloran su trágica muerte y esperan encontrar parte de los restos que hasta el momento no son ubicados.

 

FUENTE: RADIO TROPICAL

Mas Noticias