25 Septiembre, 2021

Tercera Ola de Covid-19 se daría entre agosto y setiembre, advierte Fiorella Molinelli
Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud. (Foto: ANDINA).
La presidenta de EsSalud señaló que las campañas electorales, las marchas y las elecciones de segunda vuelta podrían acelerar la llegada de esta nueva ola de contagios.

La presidenta de EsSalud, Fiorela Molinelli, se refirió a la posibilidad de que nuestro país pase por una tercera ola de Covid-19. En declaraciones para Canal N, señaló que el pico de la segunda ola se alcanzó entre febrero y marzo de este año. “Hoy hemos hecho un nuevo análisis a través de esta unidad de inteligencia y lo que se ha establecido es que la distancia entre una segunda y tercera ola en países europeos es de 16 a 17 semanas”. Basándose en ese comportamiento, Molinelli indicó que la misma se daría en el Perú entre agosto y setiembre.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia ya que también contamos con la amenaza de la variante india del nuevo coronavirus, cuya presencia ya fue confirmada en Argentina y Brasil. “Es una variante mucho más agresiva que la brasilera y tenemos que seguir en estado de alerta permanente”, dijo.

Además, indicó que la segunda vuelta electoral podría acelerar el inicio de la tercera ola y llamó la atención sobre las campañas electorales. “Lo que tiene que ser consciente toda esta población que sale a hacer campaña y a marchar es que solo va a conseguir poner en riesgo su vida y la de su familia”, expresó.

caretas.pe

Mas Noticias