25 Septiembre, 2021

Selección peruana: jugadores se comprometen a recuperar la mentalidad ganadora

Paolo Guerrero asegura que los jugadores saldrán de esta situación complicada

Tras la amarga derrota de 3-0 ante Colombia, los jugadores de la selección peruana no dan por perdida sus opciones de clasificar al Mundial Catar 2022 y aseguraron que irán a Quito a buscar ese triunfo que necesitan ante Ecuador, pero para ello necesitan recuperar esa mentalidad ganadora que los llevó al éxito en la eliminatoria pasada.

“Estamos tristes por el resultado porque queríamos ganar en casa, pero queda claro que dejamos el alma en la cancha, lástima que no alcanzó”, dijo Guerrero.
El capitán de la selección nacional  valoró  el esfuerzo que expuso cada jugador durante el cotejo ante los colombianos y también  dijo que buscarán recuperar la mentalidad ganadora que los llevó a clasificar al Mundial de Rusia 2018, luego de 36 años.
“Somos conscientes que venimos de varios resultados negativos en estas eliminatorias, pero esto ya pasó y ahora trataremos de ganar en Quito. Tenemos que recuperar esa mentalidad ganadora que nos llevó al éxito. Necesitamos esos tres puntos contra Ecuador y ahora solo queda levantar cabeza lo más rápido posible”, dijo Paolo Guerrero.
Por su parte, el defensa Christian Ramos coincidió que la clasificación al próximo mundial de fútbol se les complicó más de la cuenta, pero darán pelea hasta el final.
“La clasificación está difícil mirando la tabla, pero nosotros vamos a seguir peleando como siempre lo hicimos. Pienso que con el gol y la expulsión cambió el partido, porque en la segunda mitad entramos con todo para voltearlo con 10, pero creo que no estuvimos bien en las marcas. Más allá de ello, resalto la entrega del equipo porque nunca bajó los brazos pese a jugar con uno menos”, dijo Ramos en conferencia de prensa.
Con respecto al próximo partido con Ecuador, que será clave para las aspiraciones de Perú en este proceso clasificatorio, manifestó que ya saben los que es ganar en Quito y lucharán para repetir esa situación que permitió a la Blanquirroja levantarse en las clasificaciones anteriores.
 “Tenemos que salir a ganar en Ecuador, sabemos que será muy difícil, pero no es la primera vez que este grupo pasa por estas situaciones. Ya hemos ganado en Quito y trataremos de repetir el plato”, concluyó.
La selección peruana enfrentará, el martes 8 de junio (16:00 horas), a Ecuador en Quito en el partido decisivo que definirá si los nacionales siguen o no en carrera por los cupos a la próxima Copa del Mundo.
La Rojiblanca se ubica último en la tabla general, con apenas 1 punto, de cinco partidos jugador y cada vez se hace más complicada su recuperación.
andina.pe

Mas Noticias