8 Febrero, 2023

Ronderos e integrantes de las juntas vecinales realizaron megaoperativo en Bellavista

EL SÁBADO POR LA NOCHE

Cansados de tantos hechos delictivos que vienen ocurriendo en la provincia de Bellavista, el sábado por la noche cerca de 300 ronderos de 15 bases de los distritos de Alto y Bajo Biavo, San Pablo y San Rafael, realizaron un mega operativo, interviniendo a varios sospechosos que fueron castigados con esfuerzos físicos, también intervinieron a una supuesta microcomercializadora de droga. Los dirigentes ronderiles mostraron su malestar, porque supuestamente no contaron con apoyo de las autoridades policiales y del Ministerio Público.

En el operativo también participaron integrantes de las juntas vecinales de la provincia, quienes el pasado sábado junto a los ronderos recorrieron diversas calles de Bellavista y durante el fin de semana no se registraron hechos delictivos, motivo por el cual no descartan continuar realizando estas redadas en acción conjunta, con ello pretenden erradicar los hechos delictivos que vienen afectando el Huallaga Central.

Durante el operativo intervinieron a un joven que estaba consumiendo pasta básica de cocaína, sin embargo, los ronderos le hicieron declarar quien lo vendió, al verse descubierto dio a conocer el nombre de una mujer que supuestamente es la que abastece de droga a varias personas bajo la modalidad de microcomercialización y de inmediato fueron en su búsqueda y la detuvieron para castigarla con “Cadena Ronderil”.

En todo momento la mujer negaba ser vendedora de droga, pero supuestamente las evidencias le contradecían y en con este trabajo conjunto entre ronderos e integrantes de las juntas vecinales, durante el fin de semana no se registraron robos ni asaltos, por lo que consideran que el megaoperativo fue un éxito. (Hugo Anteparra – Foto: Alejandro Benites)

 

FUENTE: DIARIO VOCES

Mas Noticias