25 Junio, 2022

Ricardo Gareca recibió importante noticia de la FIFA que lo animaría a seguir en la bicolor

Ricardo Gareca está a unos días de anunciar su decisión sobre la Selección Peruana | AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) espera la respuesta de Ricardo Gareca, quien analiza si seguirá el proceso con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas para conocer el proyecto que se viene realizando para el fútbol peruano. El “Tigre” pidió unos días para analizar la oferta y tomar una decisión. Los hinchas de la bicolor piden al estratega argentino continuar con el proceso. ¿Habrá posibilidades de una renovación?

Hay mucha incógnita por saber qué decidirá Ricardo Gareca, sabiendo que ha estado recibiendo varios propuestas económicas que lo podría inclinar a alejarse del elenco Bicolor. No obstante, una información de la FIFA permitiría darle confianza al “Tigre” para que opte darle una oportunidad más a la Selección Peruana.

Resulta, que el pasado jueves 16 de junio se pudo conocer claramente que la FIFA optará por jugar un Mundial con 48 selecciones, los cuales permitirá afrontar más partidos y, evidentemente, tener más opciones de llegar a la Copa del Mundo 2026.

Una de las confederaciones más beneficiadas con este formato es Sudamérica, que de 4 cupos directos pasará a ser 6. Adicional a ello, un puesto más para el respectivo repechaje que podría incluir hasta 7 selecciones de Conmebol.

Ricardo Gareca espera el momento adecuado para tomar una decisión. Foto: EFE.

No obstante, aún la FIFA viene proponiendo los formatos de clasificatorias para cada continente al optar por más cupos al Mundial. En el caso de Conmebol, ya no sería un certamen de todos contra todos, sino que se dividiría en dos grupos para armar llaves que denoten a los clasificados a la próxima Copa del Mundo.

FIFA propone un nuevo formato para las Clasificatorias Sudamericanas 2026, el cual cambiaría al haber más cupos en la siguiente Copa del Mundo.

¿Cuándo juega Perú?

La Selección Peruana enfrentará a México en un amistoso internacional por fecha FIFA. Dicho compromiso se jugaría entre el 19 y 27 de septiembre en una hora por confirmar.

Según las últimas declaraciones de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, hay “optimismo” con la renovación de Ricardo Gareca luego de las reuniones en la Videna.

 

 

FUENTE: LIBERO

Mas Noticias