En Piura. Le reclamaron por la falta de urea y de soluciones. (Foto: Víctor Gonzales)
Aníbal Torres fue abucheado al igual que el presidente Pedro Castillo.
Un día después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera pifiado por pacientes y enfermeras en el hospital Rebagliati, el primer ministro Aníbal Torres también fue abucheado durante una actividad oficial, en Piura.
Al escuchar los reclamos, Torres solo atinó a decir “en eso estamos” y cambió el giro de su discurso. Como es común en este gobierno, un cordón policial frenó a los ciudadanos, quienes no pudieron acercarse al premier.
Además, acusó a algunos congresistas de forzar a otros a firmar la moción de vacancia, y aprovechó para arremeter contra la prensa. “No podemos atropellar a las personas simplemente porque no quieren suscribir la vacancia presidencial (…). Hay que criticar al adversario, pero debe ser una crítica real, no con base en la mentira”, sostuvo.
En tanto, el expremier Héctor Valer intentó defender a Castillo por pifias en el Rebagliati: “Allí se atienden los de Miraflores y San Isidro”.
Marcha nacional
En medio de seguidas muestras de rechazo, hoy desde las 2:00 p.m. se realizará la gran marcha nacional #ReaccionaPerú, que se concentrará en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia.
El exsubcomandante general (r) de la PNP, Edgar Garrido López, informó que los oficiales en retiro se sumarán a la movilización. “Los policías también vamos a expresar nuestro rechazo unánime a este gobierno; estamos en todo nuestro derecho. Nos unimos por un ideal colectivo”, refirió a Perú21.
FUENTE: PERU21