5 Octubre, 2022

Presidente Castillo expresa absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional

ANDINA/Prensa Presidencia

Jefe de Estado explicó hecho ocurrido con un efectivo de su seguridad

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y lamentó que se haya malinterpretado una acción voluntaria de un efectivo de su seguridad.

“Expreso mi absoluto respeto al trabajo de la Policía Nacional y de todos los trabajadores del país. Lamento que se haya malinterpretado una acción voluntaria del efectivo de seguridad, quien quiso evitar que mi lumbalgia recrudezca y se ofreció amablemente a dicha acción”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado afirmó que nunca le pidió u obligó al efectivo policial que le atara el calzado, acción que, explicó, no pudo realizar porque desde hace un tiempo usa chaleco antibalas para protegerse ante cualquier riesgo o amenaza.
En ese sentido, sostuvo que se trató de un hecho fortuito que está siendo malinterpretado y utilizado por sus adversarios políticos para seguir mellando su imagen.
El presidente Castillo señaló que respeta y agradece la preocupación de la Defensoría del Pueblo  y demás instituciones sobre el hecho, pero reiteró que “no existió, ni existe un maltrato, ni discriminación”.
(FIN) RMCH
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias