25 Junio, 2022

Presidente Castillo: entrega de reliquias militares fortalece relación con Chile

ANDINA/Prensa Presidencia

11:52 | Lima, jun. 6.

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que la entrega de las reliquias militares del coronel Francisco Bolognesi, por parte de Chile, fortalece la relación bilateral y el compromiso que comparten para una agenda hacia el futuro.

“Es un gesto que tiene un gran significado, que reconocemos como un acto de estado y una expresión que coadyuva al fortalecimiento de la amistad y la confianza en una agenda del futuro con la que estamos comprometidos”, indicó.
Dicha agenda, subrayó el mandatario durante la ceremonia realizada esta mañana en la sede de la Cancillería, tiene por objetivo principal el desarrollo y bienestar de peruanos y chilenos.
El jefe del Estado saludó a su homólogo de Chile, Gabriel Boric, y a todos quienes hicieron posible la entrega de las reliquias militares del coronel Francisco Bolognesi.
Castillo Terrones dijo que el legado de los héroes nacionales no debe ser olvidado, y formuló un llamado a reflexionar sobre el significado de las acciones de los peruanos y peruanas que entregaron sus vidas por un fin superior.
“Sin importar las circunstancias adversas son un ejemplo que nos debe impulsar a trabajar juntos para construir un Perú más justo y equitativo. Que su sacrificio sea aliciente para cimentar las bases para el desarrollo”, enfatizó.
El dignatario sostuvo que en el Perú republicano de hoy se está “ante nuevos desafíos que encaramos con convicción para impulsar el desarrollo político, económico y social a lo largo del territorio nacional”.
“Miremos el pasado con el orgullo de saber que en base a él venimos construyendo un futuro para todos”, añadió tras recibir las mencionadas reliquias militares.
Dichos objetos, repatriados el pasado 27 de mayo, consisten en charreteras (insignias militares) y los portalones de la corbeta Unión, de la Guerra del Pacífico.
Participaron en la ceremonia, el canciller César Landa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, y el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, junto con representantes del Comando Conjunto y altos mandos de las Fuerzas Armadas.
(FIN) VVS/CVC
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias