Desde que salió electa como alcaldesa del distrito de Huallaga Ledoy, perteneciente a la jurisdicción de la provincia de Bellavista, la Contadora Duvith Oriana Gonzales Isuiza ha sentido la no aceptación de parte de su población, ya que, en octubre del 2022, fue víctima de agresión y amenazas por quienes no aceptaban su triunfo. Ahora en enero 2023, ese mismo sector de pobladores no confía en su autoridad, aseguran que no fiscalizará como se debe al saliente alcalde Faraón Gonzales Saldaña, su padre.
Por esa razón un promedio de medio centenar de personas se apostaron en el frontis de la Municipalidad de ese distrito, para tratar de impedir que Duvith Oriana Gonzales, ingrese a esa comuna para iniciar sus actividades.
“El ex alcalde, el señor Faraón, salió sin dejar un solo informe de su trabajo, nunca rindió cuentas a la población, no existe peritaje a su administración. Faraón es el ex alcalde de Ledoy y padre de la alcaldesa entrante, si ella es consciente y educada y sabe que el pueblo no la quiere debe hacerse a un lado, es más pobladores de Aucararca y Ledoy hemos sido denunciados por la alcaldesa que no debe asumir funciones…” agregó la indignada pobladora.
Así también piensas varios pobladores de Ledoy, quienes sospechan que el señor Faraón Gonzales Saldaña (alcalde periodo 2019-2022) es quién manejará la municipalidad de Ledoy, tras las sombras, ya que su hija no tendría ninguna experiencia en el manejo administrativo de un sector tan importante como un municipio.
FUENTE: DIARIO VOCES