5 Octubre, 2022

Pedro Castillo pide dejar de lado confrontaciones, pero dice que “adversarios de la democracia” atacan los avances de su Gobierno

Pedro Castillo: “Los adversarios de la democracia pretender retroceder avances” | Fuente: RPP

Tras participar en la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, el presidente Pedro Castillo, invocó a deponer la “ambición desmedida” para capturar el poder a cualquier precio en el país.

El presidente Pedro Castillo invocó este viernes a dejar de lado las “confrontaciones” y la “ambición desmedida de poder” para la estabilidad del país. Esto lo expresó durante la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

“Nuestra Patria sigue esperando más de sus autoridades y de sus hijos, que las asperezas y las peleas se limen inmediatamente, que las confrontaciones sean dejadas de lado, y la ambición desmedida de poder para capturarla a cualquier precio sea depuesta en pos de la estabilidad, pues millones de peruanos sufren estos desencuentros que retrasan su desarrollo”, dijo.

Tras recordar “gestas heróicas” y los “momentos difíciles” que pasó el Perú en la defensa nacional, Pedro Castillo destacó la capacidad de respuesta del país ante la guerra contra el terrorismo y la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y ahora ante “flagelos” como la delincuencia, narcotráfico, pobreza y corrupción. Pero también, advirtió de “ataques permanentes” contra el orden constitucional de “adversarios de la democracia”.

“Respetando independencia de poderes”

“Hoy quiero reafirmar mi compromiso este Gobierno seguirá cumpliendo de hacer cumplir la voluntad popular expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes y continuaremos trabajando para levantar el Estado y llegar con firmeza del Estado y Gobierno a los rincones más apartados del país”, añadió.

Además, el presidente Pedro Castillo afirmó que no dará marcha atrás en la modernización de las Fuerzas Armadas para “recuperar y mantener la paz y tranquilidad” en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y donde se ponga en riesgo la soberanía del territorio nacional.

En la ceremonia, que celebra el 27 de agosto, en homenaje a la reincorporación de Tacna al territorio nacional, participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, el ministro de Defensa, Richard Tineo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; general EP Manuel Gómez De La Torre; el Comandante General del Ejército, general EP Walter Córdova, entre otras autoridades militares.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

Mas Noticias