7 Diciembre, 2022

Pedro Castillo agradece a Perú Libre y anuncia que responderá a pedido de renuncia a su militancia

El jefe de Estado declaró brevemente a la prensa tras participar de una misa por el Día de San Pedro y San Pablo, pero no respondió a ninguna pregunta.

FOTO REUTERS/Angela Ponce/Foto de archivo

El presidente de la República, Pedro Castillo, agradeció a Perú Libre por permitirle participar en política y ganar las elecciones. Además anunció que responderá el pedido de renuncia a su militancia en las próximas horas.

Cabe recordar que, el martes por la noche, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, publicó un comunicado dirigido al jefe de Estado en el que le piden su renuncia irrevocable a su militancia antes de iniciarle un proceso disciplinario por “promover el quebrantamiento de la unidad partidaria (…) fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia (…), además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”.

Los acontecimientos y los hechos políticos que se dan son parte también del destino del país. Yo agradezco a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda que nos ha llevado al triunfo en el marco de la campaña que se ha hecho democráticamente. En las próximas horas, yo voy a dar una respuesta entendiendo que por encima de todo está el Perú”, dijo el mandatario en unas inusuales declaraciones a la prensa tras participar de una misa por el Día de San Pedro y San Pablo en la Catedral de Lima.

Además, Castillo volvió a hacer un llamado a todas las fuerzas políticas para trabajar juntos y resolver los problemas más urgentes del país.

“Llamo a todos las fuerzas políticas a ponernos de acuerdo a trabajar por la democracia, por los temas más importantes que tiene el país. Estamos en momentos críticos como el tema de la pandemia que aún no podemos mitigarla, tenemos serios problemas con el tema de la emergencia agraria. No podemos entretenernos en otros temas sino más bien mirar con responsabilidad al país”, manifestó para poco después marcharse sin responder a ninguna pregunta de la prensa.

PIDEN RENUNCIA A SU MILITANCIA

El comunicado de Perú Libre pide a Pedro Castillo que renuncie irrevocablemente a su militancia a ese partido, en el cual está inscrito desde el 30 de setiembre del 2020,

Además, refieren que tal decisión fue tomada por acuerdo unánime entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada del Congreso de la República, y la Comisión Política de Perú Libre.

Entre las razones para esa decisión, el documento asegura que Castillo promueve “el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”.

Asimismo, Perú Libre manifestó que es “necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”.

Por último, el partido del lápiz “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, las que indudablemente son innegociables e incalculables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su Ideario”.

 

FUENTE: INFOBAE

Mas Noticias