28 Noviembre, 2022

OEA dará sesión extraordinaria este jueves 20 tras solicitud de Castillo para activar Carta Democrática

Secretario de la OEA, Luis Almagro, solicitó la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente tras pedido de Pedro Castillo. Foto: OEA

Consejo Permanente de la OEA recibirá este jueves a las 1.30 p. m. (hora peruana) al canciller César Landa y al Relator para el Perú de la CIDH, Eduardo Ralón.

Respuesta. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) programó una sesión extraordinaria este jueves 20 de octubre a partir de las 1.30 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, tras recibir la solicitud del gobierno de Pedro Castillo para activar Carta Democrática.

Por medio de un aviso de prensa, el organismo internacional informó que la sesión se realizará en el Salón de las Américas de la Sede de la OEA con el fin de considerar “la situación en el Perú”. Dicho evento sería transmitido por los canales oficiales de la OEA en Facebook y YouTube.

Esta reunión, según el comunicado de la OEA, contará con la presencia del primer vicepresidente y Relator para el Perú de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Stuardo Ralón Orella, y del canciller peruano, César Landa Arroyo.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA

 

Mas Noticias