20 Octubre, 2021

MINSA: Es obligatorio que el profesional de la salud muestre la jeringa con vacuna antes de aplicarla

El vocero de la institución de salud, Arturo Granados, advirtió que si el vacunador no muestra la inyección antes de usarla, el familiar o el paciente tiene que reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

A raíz de las denuncias de ciudadanos respecto al uso de jeringas vacías durante lavacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, el Ministerio de Salud (Minsa)informó que es obligatorio que el profesional de la salud (vacunadores) muestren la jeringa que utilizan antes de aplicar la dosis a los pacientes.

En conferencia de prensa, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, remarcó, a partir de ahora, los enfermeros a cargo del proceso de inmunización contra el COVID-19en todo el país tendrán la obligación de mostrar la jeringa con la vacuna en su interior antes de colocarla en la persona.

Además, advirtió que si el profesional responsable del acto de vacunación no se ciñe a este procedimiento, la familia o el paciente podrá reclamar y deberá ser atendido de inmediato.

Investigarán casos

Granados precisó que a la fecha se han reportado tres casos de jeringas vacías en Lima. Los hechos ocurrieron en la Universidad Agraria de La Molina, en el estadio Chancas Santa Anita y en el Campo de Marte en Jesús María.

Ante esta situación, señaló que la investigación es realizada por la división de inmunizaciones del sector.

Por su parte, el presidente Francisco Sagasti se pronunció al respecto e indicó que, de confirmarse la acción del profesional de salud involucrado, sería calificado como un acto “criminal”, debido a que se trata de una vacunación a una persona de la tercera edad.

“Esto ha sido una clara violación del protocolo que ha establecido el Minsa con una rigurosidad que hemos visto en todos los lugares (…)”, aseveró.Minsa presentará este jueves los resultados de investigación por casos de vacunación con jeringas vacíasVolume 90%.

 

Fuente: televisiontarapoto.pe

 

Mas Noticias