25 Junio, 2022

Minsa dispone que desde hoy se amplíe aplicación de cuarta dosis a grupo etario de 40 años a más

La vacunación de personas mayores de 40 años inicia hoy, según informaron desde el Minsa. | Fuente: Andina

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 se dará de acuerdo con el avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se ha dispuesto desde hoy el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se amplíe al grupo etario de 40 años a más.

Mediante un comunicado, la autoridad sanitaria indicó que la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna se dará de acuerdo con el avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas.

Asimismo, indicaron que se continuará administrando las dosis a personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, además del personal de salud.

Desde el Minsa precisaron que esta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus debe ser aplicada a cualquier persona “al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19”.

Añadieron que continuarán aplicando las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus en la población mayor a 5 años en todo el territorio nacional.

Cifras de la pandemia

En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hasta el momento han fallecido a nivel nacional 213 296 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de contagios del 8 de junio fue de 341.

Sobre la cantidad de casos positivos de la enfermedad, el Minsa indicó que la cantidad de casos positivos de la enfermedad asciende a 3 587 906, mientras que el número de personas que superaron la COVID-19 es de 3 561 020.

Además, hasta las 6:00 de la tarde del 9 de junio, en el país se han aplicado 76 003 730 vacunas contra el nuevo coronavirus, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

De ese total, 17 997 193 personas ya recibieron las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, cifra que representa al 77.14% de la población vulnerable y el 63% de la población en general.

 

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

 

 

Mas Noticias