7 Diciembre, 2022

JUANJUI: Campaña gratuita de Cirugía de Cataratas beneficiará a más de 300 pacientes en la región San Martín
Con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores sanmartinenses, y en un trabajo conjunto entre Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud, Oftalmosalud y la Fundación Elena Barraquer han organizado la Campaña Gratuita de Operaciones Oftalmológicas de Cataratas del 4 al 7 de Julio en el Hospital II-E Juanjui.
Para esta jornada médica se cuenta con la participación de 22 profesionales de la salud, quienes han llegado desde Lima y el extranjero, encabezaos por el M.C Luis Izquierdo Vásquez, para realizar esta labor social con la finalidad de mejorar la visión a 380 personas mayores de 50 años, quienes han sido seleccionados aptos en los diferentes establecimientos de salud de la región para ser intervenidos quirúrgicamente.
Los pacientes serán favorecidos con una cirugía de alta tecnología con las técnicas de facoemulsificación y extracapsular. Asimismo, post cirugía estos pacientes recibirán el primer control a las 24 horas de la operación por médicos oftalmólogos de Oftalmosalud y la Fundación Elena Barraquer, el segundo control se realizará a los 7 días a través de los oftalmólogos que pertenecen a las IPRESS del Gobierno Regional San Martín.
El lanzamiento de esta campaña se realizó el último lunes y contó con la participación del gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín. “Esto es un trabajo en conjunto, en equipo donde han participado muchas personas, si bien es cierto los médicos, anestesiólogos, enfermeros entran a la cancha, pero detrás de ellos hay un soporte logístico y administrativo que hace posible la realización de este evento. En nombre de la región San Martín, solo queda agradecer a todos por su participación en bien de la salud visual de muchos pacientes”, indicó.
Esta campaña marca un precedente en la salud pública, con la gestión y prestación de los servicios de atención ocular para asegurar un proceso continuo de intervenciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación para toda la gama de afecciones oculares, y que se coordinan entre los diferentes niveles y lugares de atención dentro y fuera del sector de la salud.
FUENTE: GORESAM

Mas Noticias