5 Octubre, 2022

José Williams invita al presidente Pedro Castillo a una reunión en el Congreso este viernes 16

El presidente del Congreso invitó al jefe de Estado a reunirse en el Palacio Legislativo. (Foto: GEC)

El presidente del Parlamento aceptó la invitación que el jefe de Estado le envió previamente para tener una reunión, pero propuso que esta se realice en el Palacio Legislativo.

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a una reunión el próximo viernes 16 de setiembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Palacio Legislativo.

A través de un oficio, el titular del Parlamento detalla que esta invitación se basa en la solicitud hecha más temprano por el máximo mandatario para tener una reunión de coordinación y trabajo. En ese sentido, resaltó que con este diálogo podrán evaluar las diversas iniciativas planteadas por ambos poderes del Estado.
En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunimos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.”, se lee en el documento.

Podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Período Anual de Sesiones 2022-2023″, agregó.

Este martes más temprano, Castillo Terrones cursó una invitación a Williams Zapata a una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno. En el mismo oficio, le extendió sus felicitaciones a por su reciente elección como presidente del Congreso para completar el periodo legislativo 2022-2023.

En el marco de la Política General de Gobierno que viene impulsando el Poder Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola Agenda Nacional, pensando siempre en nuestra democracia, en el Estado constitucional de derecho, y un mejor futuro para todos los peruanos; le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga”, subrayó Pedro Castillo.
FUENTE: DIARIO CORREO

Mas Noticias