28 Noviembre, 2022

HOY INICIA LA XXII EDICIÓN DEL FESTIVAL REGIONAL DEL CACAO Y CHOCOLATE JUANJUÍ 2022.

En el Polideportivo ‘Campeones del 72’

Desde este hoy miércoles 29 de junio hasta el viernes 1 de julio, se realiza la décima segunda edición del Festival regional del cacao y chocolate -Juanjuí 2022, con el fin de continuar posicionando a la región como una zona de gran potencial de cacao de calidad.

En el acto inaugural se contará con la presencia del gobernador Dr. Pedro Bogarín Vargas, de las autoridades regionales y nacionales, como también de representantes de organizaciones y empresas-de diferentes regiones del país- ligadas a la cadena productiva del codiciado grano.

La cumbre chocolatera permitirá a los participantes del rubro cacaotero establecer una red de contactos para así incrementar las exportaciones de cacao especial, orgánico, fino y de aroma.

Además, busca promocionar el consumo de cacao y sus derivados en el mercado local, regional y nacional, como también generar espacios de intercambio de experiencias exitosas y nuevas tecnologías, además de promover el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados en la cadena de valor del cacao.

En el marco del evento está previsto la Expo Feria Cacao, charlas magistrales, ofertas tecnologicas, la Demo Cocina de Cacao y Chocolate, concursos, reconocimiento a emprendedores del cacao, talleres temáticos, presentación y concurso danzas selváticas, entre otras actividades en el marco de la semana turística de Juanjuí, que también coincide con el aniversario de instalación de la provincia realizada un 2 de julio de 1940

EL DATO. El Festival Regional del Cacao y Chocolate de San Martin se institucionaliza con Ordenanza Regional Nº 021-2009-GRSM-CR, con sede en la ciudad de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

FUENTE: DIARIO VOCES

Mas Noticias