3 Diciembre, 2021

Guido Bellido: Nunca seremos oposición porque eso implicaría abandonar el programa del pueblo

El legislador indicó que la bancada de Perú Libre se mantiene consecuente. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El parlamentario Guido Bellido indicó que quienes están en oposición son los que están en contra de la nueva Constitución, la lucha contra la corrupción y la renegociación del gas de Camisea.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, indicó este domingo que la bancada parlamentaria de su agrupación nunca estará en la oposición, pese a que hasta el momento no han acordado si se reunirán con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador compartió la carta remitida por su bancada a la titular del Consejo de Ministros en la que justificaron su inasistencia al encuentro planteado por la representante del Ejecutivo.

Bellido indicó que se mantienen consecuentes y no estarán en oposición, pues eso implicaría abandonar el programa y aspiraciones de la población. En esa línea, indicó que quienes están en la oposición son los que están en contra de la nueva Constitución, la lucha contra la corrupción y la renegociación del gas de Camisea.

Bancada no se reunirá este lunes con Mirtha Vásquez

Esta mañana el vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, envió un oficio a la jefa el Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en el que indicaron que no acudirán a la reunión que planteó la representante del Ejecutivo. Según explicó, esto se debe a que los legisladores de la agrupación parlamentaria recién están regresando de su semana de representación.

“Le informo que todos los señores congresistas se encuentran en semana de representación y que retornarán a Lima a partir del día lunes 18 del presente mes”, indicó.

Además, dijo que el grupo parlamentario aún no acuerda si aceptan o no la cita planteada por Mirtha Vásquez. Sin embargo, dijo que este encuentro podría darse con la presencia del presidente Pedro Castillo, en la cita semanal que la bancada oficialista tendrá con él.

“Podríamos coordinar su asistencia a efectos de canalizar la reunión y abordar los temas propuestos por su despacho como el de nuestra representación parlamentaria”, señaló

RPP NOTICIAS

Mas Noticias