20 Mayo, 2022

Gobierno se reúne con empresarios chinos y coreanos para planta de fertilizantes

(Foto: Midagri)

El ministro de Agricultura, Óscar Vea, dijo que en un promedio de dos años se podría contar con una planta de fertilizantes en nuestro país. No se indicó quiénes eran las empresas chinas y coreanas interesadas en construir la planta de fertilizantes en Perú.

El ministro de Agricultura y Riego, Óscar Zea, informó haber tenido contactos con empresarios coreanos y chinos que cuentan con experiencia en la construcción de plantas de fertilizantes en diferentes países. No se indicó quiénes eran las empresas chinas y coreanas interesadas en construir la planta de fertilizantes en Perú.

“Se trata de un tema que hemos conversado con el presidente y los ministros (para tener una planta), además se trata de un pedido de los gremios agrarios y lo vamos a trabajar”, comentó.

Estimó que en un promedio de dos años se podría contar con una planta de fertilizantes en nuestro país. La intención de la administración Castillo es contar un una plante petroquímica para producir fertilizantes.

El Perú tiene que contar con una planta petroquímica para producir fertilizantes y eso es una necesidad, porque se se tiene que garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, sostuvo.

Dijo -además- que el sector acelera la extracción de guano de isla para atender a los pequeños productores, siendo la meta quintuplicar la producción de ese fertilizante natural, pasando de las 20,000 toneladas (registradas el año pasado) hasta superar las 100,000 toneladas este año.

Nosotros estamos adoptando las medidas con responsabilidad y este guano debe llegar a los agricultores familiares. El guano de isla está destinado casi el 90 por ciento a nuestros agricultores connacionales” aseveró.

 

FUENTE: GESTION

 

Mas Noticias