8 Febrero, 2023

Gobierno Regional San Martín: Más de 800 niños y niñas del centro poblado Bagazán disfrutaron de chocolatada organizada por el Goresam
Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta participó de actividad donde se regalaron juguetes y disfrutaron de un show infantil
Promesa cumplida. La vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del Gobierno Regional de San Martín el día martes 27 de diciembre organizó y participó de una chocolatada y distribución de juguetes a los más de 800 niños y niñas del centro poblado Bagazán, jurisdicción del distrito de Pachiza en la provincia de Mariscal Cáceres, quienes disfrutaron de un agradable momento familiar.
“Prometimos realizar una chocolatada en este centro poblado en la inauguración del puente colgante sobre el río Pachicilla hace un par de semanas, y cumplimos lo ofrecido. El fin de esta actividad es llevar un mensaje de amor y solidaridad, generar una sonrisa y llevar alegría a los hogares de los infantes que viven en las zonas más alejadas de la región fortaleciendo el espíritu navideño y logren experimentar estas fiestas como sus pares en las ciudades”, manifestó Aguilar Puerta.
Esta iniciativa es un esfuerzo que con mucho cariño realiza el Gobierno Regional de San Martín, llevando un mensaje de alegría y felicidad a los sanmartinenses de las localidades que normalmente desarrollan actividades agropecuarias y son de escasos recursos económicos, sostuvo la autoridad regional durante la entrega de regalos.
“Quizá sea este un buen momento para tomar una pausa y sentir el verdadero espíritu navideño. Disfrutar con todos ustedes de las pequeñas cosas, de la familia y de los amigos, es época de acordarse de las ilusiones de nuestra infancia, porque estas fiestas vienen con recuerdos, algunos dolorosos por los que ya no están con nosotros y dejaron un gran vacío”, aseveró la vicegobernadora regional.
Finalmente, Aguilar Puerta agradeció el gran espíritu de colaboración de la Universidad César Vallejo – UCV, que mediante su director general de la filial Tarapoto, Dick Kevin André Acuña, donó 300 kits navideños (pelota, panetoncito y chocolatada) para hacer realidad esta acción.
En esta actividad también participó Milagros Sánchez Vargas, directora de Inclusión e Igualdad de Oportunidades; el alcalde de Pachiza Rubén Ruíz Weninger, autoridades locales y la población en general que compartieron una deliciosa chocolatada con panetón, regalos y disfrutaron de un show infantil.
FUENTE: GORESAM

Mas Noticias