4 Octubre, 2022

Gobierno Regional San Martín: Goresam entrega kits escolares a 50 niños damnificados por huayco en Nuevo San Martín

Nota de Prensa

Los beneficiarios son 39 estudiantes de nivel inicial, 9 de primaria y 2 de secundaria de 17 familias damnificadas.

Relaciones Públicas y Comunicación Institucional

1 de abril de 2022 – 4:18 p. m.

Cincuenta kits escolares a estudiantes de la Institución Educativa  Inicial N° 178 y del Colegio N° 729 de la localidad Nuevo San Martín, cuyas familias fueron afectadas y damnificadas el pasado domingo 20 de febrero por un huayco de grandes proporciones; entregó el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Programa Presupuestal de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la Dirección Regional de Educación (DRE).

La donación fue posible, luego que la DRE San Martín, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, a cuya jurisdicción pertenecen los centros escolares en mención, realizara el diagnostico de daños y desastres, así como los requerimientos de acuerdo al número de niños y niñas en edad escolar de las 17 familias damnificadas que sufrieron el espantoso embate de la naturaleza.

Los kits educativos entregados contienen mochilas, cuadernos, lápices de colores, borrador y tijeras punta roma;  los mismos que, en esta coyuntura adversa ocasionada por el desastre natural, significa una importante ayuda  para las familias y que permite que sus hijos asistan a la escuela, empiecen el año escolar de la mejor forma  y usen  estos elementos formativos para desarrollar sus clases presenciales en mejores condiciones. Los beneficiarios son 39 estudiantes de inicial, 9 de primaria y 2 de secundaria.

“Muchos de nuestros escolares de Nuevo San Martín se han quedado sin casa y sus humildes bienes, obligados a refugiarse en casas de vecinos ubicadas en  zonas seguras. Es por ello que, nuestro gobernador regional, Dr. Pedro Bogarín Vargas, preocupado por la educación de la niñez ha ordenado proveerles de los útiles escolares necesarios que los ayude a empezar sus aprendizajes presenciales”, precisó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Cáceres, profesor Wildoro Pinchi Daza.

Asimismo, tras las orientaciones recibidas por el  coordinador local del PREVAED, Ing. Juan Carlos Pérez Julca, los directores y docentes vienen realizando actividades de soporte socioemocional para los menores que fueron testigos presenciales del terrorífico deslizamiento con palos, enormes piedras y árboles que casi desaparecen al referido poblado del Alto Huallaga.

“Por encargo de nuestro gobernador regional  Pedro Bogarín, y del director de la DRE Ricardo Quevedo, es  necesario realizar este tipo de acciones, debido a la magnitud de la catástrofe en Nuevo San Martín, que ha impactado el entorno socioemocional del pueblo, en particular de nuestros estudiantes”, expresó Pinchi Daza.
FUENTE: GORESAM

Mas Noticias