12 Agosto, 2022

Gobierno invoca a la ciudadanía a vacunarse contra el covid-19 ante incremento de casos
Brigadas de vacunación del Minsa hacen barrido casa por casa contra la covid-19. ANDINA/Difusión
Precisó que no se ha vuelto a establecer obligatoriedad de uso de mascarillas.

El Poder Ejecutivo solicitó a la población a que se coloque la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 debido al incremento de casos de contagio.

“Invocamos a toda la ciudadanía para que se vacunen hasta con la tercera dosis para defender su salud, defender su vida de ellos, de su familia y también de la sociedad en general”, dijo el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, en conferencia de prensa.
El jefe del Gabinete Ministerial aclaró que no se ha vuelto a establecer el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, sino que se ha recomendado utilizarlo debido al inicio de la cuarta ola de contagios.
“Eso limita la libertad de las personas en un momento en que la mayoría de ciudadanos ya está vacunado o ya le ha dado covid-19 y eso también les sirve de refuerzo, entonces invocamos que se vacunen”, enfatizó.
Viruela del mono
En otro momento, Aníbal Torres indicó que hasta el momento se tiene registro de 15 casos de contagio de la viruela del mono, los cuales están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud (Minsa).
“El Ministerio de Salud está controlando para que no se difunda más esta pandemia que claro no es tan peligrosa como el covid-19”, dijo.
De momento no se han adquirido vacunas contra este enfermedad debido a que aún no existe un inmunizante frente a esta enfermedad, recalcó Torres.
Úrea
El presidente del Consejo de Ministros anunció también que el Gobierno tiene previsto que el fertilizante úrea llegué al país a mediados de agosto de este año.
“Se ha iniciado este proceso de adquisición el 1 de junio y la buena pro se otorgará entre el 15 y el 18 de este mes y esperamos que llegue este fertilizante entre el 15 y 18 de agosto”, indicó.
Además, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso que les permita comercializar este fertilizante a precio de costo o subsidiado a los agricultores.
Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que se prevé anunciar medidas para revalidar los títulos profesionales de los inmigrantes extranjeros en el país a fin de que puedan laborar de forma legal.
“Vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales a fin de que puedan trabajar en el país”, puntualizó.
(FIN) GDS/JCR
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

 

Mas Noticias