30 Septiembre, 2022

Fuerzas Armadas destruyen30 campamentos de minería ilegal en Madre de Dios

ANDINA/Difusión

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este martes sobre la destrucción de 30 campamentos y gran cantidad de maquinarias e insumos empleados para la minería ilegal en Madre de Dios.

Los hallazgos se dieron tras el trabajo del Comando Operacional del Sur (COS), la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental durante las operaciones de interdicción en la comunidad de Tocabe y la CN Barranco Chico, en el distrito de Inambari.en el distrito de Inambari.
El Comando Conjunto indicó también que el Kilómetro 112, de la región La Pampa, fue intervenido durante las operaciones de interdicción, donde se encontró un campamento con maquinarias e insumos empleados para la minería ilegal.
En ambos casos, el Ministerio Público dispuso la destrucción de todo el material hallado.
En la víspera, la Fiscalía reveló que en la comunidad de Barranco Chico se hallaron 11 campamentos implementados con insumos y equipos para la minería ilegal.
Dicho operativo se llevó a cabo el 12 de abril a las 7 a. m. luego de que las autoridades, distribuidas en grupos, se transportaran en helicópteros hasta la zona intervenida, donde se observó que la flora ha sido perjudicada por el uso de sustancias químicas para la ilícita actividad.
(FIN) GDS/CVC
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias