28 Noviembre, 2022

Fiscalía no aceptará condiciones de Odebrecht por colaboración

Rafael Vela Barba es coordinador del equipo especial del caso Lava Jato. (Foto: GEC)

El equipo especial Lava Jato ha aceptado sentarse a escuchar a los representantes de la empresa Odebrecht luego de que esta requiriera a las autoridades brasileñas suspender la entrega de información a la Fiscalía peruana.

Este tipo de citas están contempladas en el acuerdo de colaboración eficaz suscrito por la empresa y el Ministerio Público. No obstante, los fiscales liderados por Rafael Vela ya tienen una posición definida.

Ayer, el Poder Judicial reprogramó para enero las declaraciones en el juicio contra el expresidente Ollanta Humala de los exejecutivos Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Pero, mientras la constructora no levante la suspensión, ningún testimonio podrá ser recogido por los jueces.

Perú21 conoció que la única vía que aceptará Vela para seguir adelante con el acuerdo es que la compañía cambie esa situación. Y no aceptará que la firma ponga condiciones.

La constructora alega que Vela usó pruebas presentadas por la empresa para declarar contra ella en un arbitraje internacional que le ha iniciado al Estado peruano por el caso Gasoducto, y en el que pide US$1,400 millones de indemnización. El fiscal superior descartó esa versión y aseguró que respetó el acuerdo.

 

FUENTE: PERU21

Mas Noticias