25 Septiembre, 2021

Estudiantes de enfermería y obstetricia de la UNSM denuncian que no les permiten hacer su internado

“Vienen cambiando la fecha para el inicio del internado, que debió realizarse en el segundo semestre del año 2020”.

Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Martín, denuncian un supuesto atropello por parte las autoridades pertinentes. Desde el año pasado debieron iniciar su internado y este 2021 ya egresar para apoyar en la lucha contra la Covid – 19, pero, hasta el día de hoy les vienen postergando sus actividades.

En declaraciones para Actualidades del Medio Día de Radio Tropical, estudiantes de Enfermería y obstetricia, hicieron conocer su molestia e inquietud. Fiorella Gómez, representante del grupo que denuncia este hecho, refiriendo que el Minsa y Diresa se tiran la pelota y no dan una solución.

“Este año ya debimos haber terminado la universidad, pero aún no iniciamos el internado, estamos estancados”, refirió. Las estudiantes piden al Ministerio de Salud agilizar este proceso, porque algunas alumnas se mantienen en noveno y décimo ya casi un año porque no pueden avanzar.

Fiorella Gómez también hizo mención sobre las vacunas contra la Covid – 19 que iban a recibir, pero hasta ahora tampoco se les cumplió, incluso enfatizó que existen compañeros que están practicando en otros centros de salud sin haber sido vacunados, exponiéndose al peligro.

Hay un gran grupo de personas que pertenecen a la carrera de enfermería y obstetricia de la UNSM que viven fuera de la ciudad y tienen que estar viniendo constantemente a ver si ya iniciará su internado debido al constante cambio de fechas.

Asimismo, piden que el Ministerio de Salud les implemente con equipos de protección contra la Covid – 19, ya que, en caso de resolverse su demanda, ingresarán a los ambientes con alto nivel de contagio. “merecemos un internado digno de una futura profesional, para estar preparados en un futuro que llegue otras enfermedades”, dijo.

 

Diario Voces

Mas Noticias