25 Septiembre, 2022

En setiembre, se inaugura Biblioteca Municipal ‘Wilson Pérez Iglesias’ en Juanjuí

En dicho acto se presentará el libro ‘Juanjui por dentro ‘ del escritor juanjuino Alberto Ruiz Tuesta

#DinámicaCultural. En una reunión bastante participativa llevada a cabo en días pasados, el alcalde provincial Dr. Víctor Raúl López Escudero expuso a personalidades locales ligadas a la cultura, la educación y al turismo, sobre la visión de la maqueta virtual de la futura Alameda Turística de Juanjuì, así como los avances de la Biblioteca Municipal que lleva el nombre del ilustre intelectual juanjuino Wilson Pérez Iglesias,quien falleció en Tarapoto el 15 de junio del 2020, en los momentos sanitarios más críticos de la pandemia de la Covid-19 en la región San Martín.

Con respecto a la biblioteca cultural, el burgomaestre informó que tiene el proyecto de su implementación y organización avanzado, sólo falta el acondicionamiento del local.

Asimismo, reveló que su inauguración será en el marco celebratorio de las fiestas patronales, cuyo acto central será la presentación del libro «Juanjui por dentro», bajo la autoría del Prof. Alberto Ruiz Tuesta; pues esta producción literaria contiene una sección dedicada al insigne historiador Pérez Iglesias. Este libro será financiado íntegramente por la municipalidad provincial, por decisión expresa de la primera autoridad edil.

Cabe indicar que los ilustres asistentes se comprometieron en una próxima reunión proponer nombres de personas que por su vida y acciones descollaron en la historia de Juanjui, cuyos bustos deben ser erigidos en la Alameda.

Por el momento, en la reunión se pensaron en: Eduardo Peña Meza, Teresa Salinas, Maximino Cerezo Barredo y Guillermo Pérez Arévalo (héroe civil).

Finalmente el alcalde invitó a los personajes participantes a realizar un recorrido por la alameda de Juanjuí, donde la arquitecta y todos los ingenieros a cargo de la edificación de tan emblemático centro turístico, hicieron una descripción detallada de la obra.

Te puede interesar:  Captan pacientes con problemas de agudeza visual en Rioja para operaciones en el hospital de Juanjuí

“Todos quedamos agradecidos y maravillados con lo que va ser en adelante la importante apuesta turística y cultural que dejará el alcalde con relación a lau Alameda y la Biblioteca Municipal”, indicó el maestro y escritor costumbrista Alberto Ruiz Tuesta.(Carlo Augusto Pérez Pérez-corresponsal)

 

FUENTE: VOCES

Mas Noticias