25 Septiembre, 2021

Elecciones 2021: Pedro Castillo continúa liderando encuestas, pero Keiko Fujimori se acerca cada vez más

El candidato presidencial Pedro Castillo lidera las encuestas electorales, aunque Keiko Fujimori se acerca en la intención de voto.

Según la reciente encuesta electoral del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Castillo tiene un 36.2% de preferencia en el voto y 30% respalda a Keiko Fujimori, mientras que CPI muestra un empate técnico entre ambos candidatos, con 34.2% y 32%, respectivamente.

Sobre ello, el analista político Andrés Calderón indicó que “ahí donde Castillo no hizo nada, Fujimori ha hecho muy poco y con ese poco logró acortar distancias”.

A su vez, el politólogo Arturo Maldonado sostuvo que uno de los aciertos es que ha sabido mantener un apoyo durante la campaña presidencial. “Bastante es que en estos momentos no pierda apoyo. Por lo menos tiene un núcleo duro, un público más o menos fiel y cautivo”, acotó.

Castillo supo mantener su nivel de respaldo, pese a los ataques, pero Calderon considera que hay errores que le afectó al candidato de Perú Libre.

“Por un lado, no haber presentado todavía un plan de gobierno particular o específico. Hace que se generen más dudas o incertidumbres sobre parte de sus votantes y esto se convierte en un respaldo a la rival, o que en todo caso su voto se convierta en uno blando o en uno viciado o nulo”, explicó.

Respecto a Keiko Fujimori, Calderón apuntó a que ella “no es que haya grandes propuestas o presentaciones de personas que eliminen el escepticismo que puede generar su candidatura. Su plan de gobierno es el mismo al presentado en primera vuelta”.

Arturo Maldonado sostuvo que Fujimori “tiene una mochila histórica y ha sabido acumular una mochila propia”, además que Castillo “supo acumular una propia mochila y dentro de esta mochila, una piedra pesada es al presencia de Vladimir Cerrón”-

Calderón agregó que a medida que Keiko Fujimori aumente su respaldo en las encuestas también activará el llamado “anti fujimorismo”.

Fuente: Canal N

Mas Noticias