20 Mayo, 2022

Dirigente de Tarma: “Tenemos argumentos para decirle a Pedro Castillo que no se rodee del entorno de Cerrón”
Autoridades y gremios locales participaron en sesión del Consejo de Ministros | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias
En entrevista con RPP Noticias, la dirigente Jacqueline Carrión lamentó que si el presidente Pedro Castillo “sigue entercado en gobernar cerca de gente que está con denuncias de corrupción, no vamos a poder seguir respaldando su gestión”.

La dirigente Jacqueline Carrión Jurado, integrante de la organización de base de Tarma, cuestionó que el presidente Pedro Castillo “esté rodeado por la gente de ‘Los Dinámicos del Centro’ y por gente del entorno de Vladimir Cerrón“. En su opinión, existen hechos que permiten sospechar de la influencia del exgobernador regional.

“Nosotros conocemos muy bien acá en la región Junín la forma en la que se ha manejado el gobierno regional, la forma como ha tratado y ha minimizado a algunas provincias de la región Junín, y definitivamente esas políticas públicas que se aplicaron en mi región no nos gustaría que las lleven como modelo en otras regiones porque ha hecho mucho daño”, indicó.

En entrevista con RPP Noticias, la dirigente recordó que en su región existen obras inconclusas, así como denuncias en contra de Vladimir Cerrón. Asimismo, expresó su postura a favor de la gobernabilidad “pero si sigue entercado de gobernar cerca de gente que está con denuncias de corrupción, lamentablemente no vamos a poder seguir respaldando su gestión”.

“No le vamos a permitir que esté rodeado del señor Cerrón,

La dirigente de Tarma Jackelyne Amelia Carrión Jurado emplazó al presidente Pedro Castillo a alejarse de personajes cuestionados, vinculados con el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, así como del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón. Durante la sesión del Consejo de Ministros en Huancayo, la dirigente le pidió garantizar la lucha contra la corrupción.

“No le vamos a permitir, señor presidente de la República, con todo respeto, que esté rodeado de ‘Los Dinámicos del Centro’, del señor Cerrón que ha hecho tanto daño a la región Junín. No lo queremos cerca del poder porque, así como perjudicó a la región Junín, no queremos que perjudique a nuestro Perú. Trabajemos con las manos limpias”, señaló.

Durante su participación, el presidente Pedro Castillo expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que fallecieron durante las protestas. Asimismo, saludó el derecho a realizar manifestaciones “de la mejor manera, no tomando piedras, no bajando ladrillos, no cogiendo un cuchillo, no tomando un arma”.

“Antes de emitir mis saludos permítanme expresar, una vez más, mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión mal entendida y vengo a decirlo hoy y lo haré siempre porque soy una persona que he nacido en un espacio donde (…) a nosotros nos ha costado esfuerzo salir adelante”, indicó.

“Así como hoy hay compañeros manifestándose, como la CGTP, los maestros, los dirigentes, tienen las calles abiertas para manifestarse, los parques abiertos, porque eso es democracia. Queremos decirle al país que vamos a dejar a sentada una base de que en el Perú la libertad de manifestación es un derecho y no debe haber persecución”, apuntó.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

 

Mas Noticias