25 Septiembre, 2021

Día de la Madre: conoce las multas por no respetar las medidas sanitarias para evitar el COVID-19

En el Día de la Madre el aislamiento social obligatorio rige para todas las regiones del país. Foto: El Comercio / Referencial

Este domingo 9 de mayo, Día de la Madre, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria a nivel nacional. Sin embargo, supermercados, farmacias y restaurantes (por delivery) podrán operar.
Este domingo 9 de mayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) recordó cuáles son las multas por incumplir las medidas sanitarias frente a la pandemia por coronavirus (COVID-19) en el país.

Restricciones y permisos para el Día de la Madre

Recuerda que el Gobierno decretó que este domingo 9 de mayo sea de inmovilización social obligatoria a nivel nacional, así como una serie de medidas para esa fecha que se deberán cumplir estrictamente con la finalidad de contener el avance del virus.

Sin embargo, habrá algunas excepciones. Por ejemplo, se podrá salir a pie o en bicicleta para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes. Pero no estará permitido el uso de vehículos particulares.

¿Cuáles son las multas?

Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde los 80 hasta los 440 soles, según el siguiente detalle:

Pagar multa

Cabe indicar que, las multas deberán ser pagadas en el Banco de la Nación dentro de los cinco días hábiles posteriores. De lo contrario, la persona quedará inhabilitada de realizar trámites en las entidades del Estado, así como no recibir los beneficios de los programas de apoyo económico, alimentario y sanitario.

 

Fuente: Diario El Comercio

Mas Noticias