4 Octubre, 2022

DEPORTES | MIGUEL TRAUCO: “En la selección somos un grupo unido, eso se nota en la cancha”

Justo habíamos jugado con Argentina que perdimos 1-0, y a la semana me toca jugar con el PSG, en Argentina me cambié la camiseta como Messi; y cuando estamos jugando acá en Francia y a los 2 o 3 minutos me queda mirando y me dice ¿otra vez tú?

En entrevista realizada por TV Sol, el jugador de la selección peruana de futbol Miguel Trauco Saavedra, fue entrevistado por el panel periodístico encabezado por Ramón Amaringo, junto a Efren Ruíz, Julio Quevedo, fueron los que realizaron la entrevista que gentilmente dio el 6 de Perú en TV Sol.

Miguel Trauco juega en el Saint Etienne, el equipo más querido de Francia, en una localidad ubicada a 4 horas de París, pero cerca a la ciudad de Lyon
Trauco no da muchas entrevistas, pero “a mi tío Ramón, todo el tiempo del mundo”.

¿Cómo te sentiste en el gol que metiste y nos robaron en Uruguay?
Frustrado, no solo yo sino mis compañeros, teníamos en la mente de clasificar directos, fue frustrante, y si hubiera sido otra selección, Brasil o Argentina el árbitro iba directo al VAR, el VAR no es justo con algunas elecciones, ya pasó y pudimos clasificar al repechaje ganando a Paraguay.

Contra Uruguay la intensión era centrar o tirarla al arco
Son cosas que se dan en el juego, quise centrar y me salió ese tiro, en todo caso fue un mal centro que casi nos da una alegría.

Ya está planeado que se hará hasta el repechaje
De acá hasta junio puede pasar cualquier cosa y eso tiene que ver el comando técnico, por nuestra parte ir entrenando bien para llegar en óptima condición a ese partido.

Te puede interesar:  Huachitas, miércoles 06 de abril 2022

Terminando la Liga 1 de Francia, ¿Miguel Trauco cambia de equipo?
La Liga 1 termina el 22 a 23 de mayo, apenas termine la Liga me incorporo a la selección, respecto a que equipo me iré o si me quedo, no hay nada concreto eso lo está viendo mi representante.

Se está insistiendo mucho que la selección peruana entrenaría en Tarapoto porque tiene un clima caluroso como de Qatar
A mi me gustaría mucho ir a mi tierra, sería bueno tener conexión con mi gente, pero esas cosas yo no decido ya el comando técnico sabrá lo mejor para los muchachos.

Cuando viste en el sorteo a Dinamarca y Francia, sentiste sed de revancha.

Claro, aparte en el grupo está Túnez donde juega Wahbi Khazri un compañero mío del Saint Ettienne, veo un grupo muy parejo vamos a hacer lo mejor, ya enfrentamos a Dinamarca, pero primero tenemos que ganar el repechaje para entrar al Mundial.

En la selección la chispa lo pone Cueva, cuando baila con Carrillo y Lapadula.

Yo soy tímido para esas cosas del baile, pero se siente chévere estar en ese grupo, acá en mi club por momentos me va mal, me va bien, y todo ese estado de ánimo cambia cuando estoy en la selección, todo es alegría, eso te reconforta.

¿Con quien te llevas mejor en la selección?
Cuando llegué a la U, el entrenador Roberto Challe me dijo que lo primero que debes hacer es amigos, porque cuando creas lazos de amistad quieras o no, se nota en la cancha y eso se nota ahora en la selección y se nota dentro de la cancha somos un grupo muy unido, más compacto y por eso la química que tenemos.

Te puede interesar:  Huachitas, martes 05 de abril 2022

¿Cómo te llevas con los latinoamericanos que juegan en Francia?
Con los de otros equipos no soy de hablar mucho, pero con los de mi club me llevo bien, me llevo bien con Gabriel Silva que juega en mi posición.

Y con Messi, Neymar, Di María, los sudamericanos del PSG

Te cuento que justo habíamos jugado con Argentina que perdimos 1-0, y a la semana me toca jugar contra el PSG, en Argentina me cambié la camiseta con Messi; y cuando estamos jugando acá en Francia y a los 2 o 3 minutos me queda mirando y me dice ¿otra vez tú?

 

FUENTE: VOCES

Mas Noticias