icon-envelope-o radiomasterjuanjui@gmail.com │  icon-phone (042) 546474 │ icon-tablet 942955306

Cuculiza pide pena de muerte para violadores: “Congreso no tiene la valentía”

Luisa María Cuculiza expresa su indignación por el caso del sujeto que ultrajó y asesinó a dos niñas en Andahuaylas.

 

La ex ministra de la Mujer, Luisa María Cuculiza, volvió a proponer la pena de muerte para violadores de menores de edad, tras expresar su indignación por el caso del sujeto que ultrajó y asesinó a dos niñas en Andahuaylas (Apurímac).

En declaraciones a Exitosa, Cuculiza recordó que cuando fue parlamentaria propuso sancionar con pena de muerte a los violadores de menores de ocho años de edad. “Yo he trabajado esa ley de la pena de muerte por dos años, y la tenía casi lista para presentarla, pero desgraciadamente no pude volver al Congreso y se quedó encarpetada”, puntualizó.

Al respecto, señaló que el actual Parlamento “no tiene la valentía ni el coraje” para aprobar su proyecto. “Dicen que estamos en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), pero la Corte Interamericana no nos da de comer”, expresó.

Cuculiza argumenta que los violadores de niños son personas “irrecuperables” y  deben ser exterminadas de la sociedad. “¿Y todavía vamos a tener la barbaridad de mantenerlos con nuestra plata en la cárcel? ¿Darles de tragar como a cerdos?  Eso no es justo”, manifestó.

Rechaza actos vandálicos

La exlegisladora aprovechó para expresar su rechazo a los hechos violentos que protagonizaron pobladores de Andahuaylas, quienes buscaron ajusticiar con sus propias manos al confeso violador.

“Eso está mal. Desgraciadamente la gente cada día respeta menos a la Policía, que no tiene la culpa de que este degenerado haya hecho lo que ha hecho. La obligación de la Policía desgraciadamente es resguardarlo y evitar que lo maten, pero no ha debido reaccionar la gente contra la Policía”, sentenció.

Cabe indicar que Maicol Oscco Quispe (23) fue arrestado este último sábado, luego de haber sido acusado de violar y asesinar a dos menores de 10 y 11 años de edad.Ambas figuraban como desaparecidas desde hace más de una semana.

Con total frialdad, Oscco Quispe confesó que recibió un pago para cometer este horrendo crimen. “Sí, estoy arrepentido, estoy arrepentido. Lo he hecho porque me han pagado, me han obligado y me han pagado”, indicó.

 

Fuente: Exitosa Noticias