25 Septiembre, 2021

Cruz Roja apoyará con sepelios a familiares de víctimas en el Vraem
Representante del Comité Internacional del movimiento humanitario apoyará con la cobertura de gastos para el sepelio de las víctimas de la masacre en el distrito de Viscatán.

Tras el asesinato de 16 personas perpetrado por una columna terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem, ocurrido el último domingo, la Cruz Roja Internacional anunció que apoyarán a los familiares de las víctimas para que puedan realizar los actos del sepelio.

La oficial de campo del movimiento internacional Carmen Sánchez informó hoy que su comitiva acudió a San Miguel del Ene, lugar de la masacre, para apoyar a los deudos. “No nos corresponde dar ningún tipo de impresión sobre el panorama, sencillamente estamos muy conmocionados con lo ocurrido”, declaró a Perú21.

“Estábamos cerca, tuvimos la suerte de estar cerca del lugar de los eventos; hemos estado acompañando a las autoridades locales, a los familiares y a la población civil en general; y seguiremos haciendo eso en el día” comentó.

Sánchez informó que la Cruz Roja tiene el interés en “sacar adelante hoy todo el acompañamiento y apoyo a los familiares”.

“Se va a cubrir los gastos de desplazamiento de todas las personas con sus familiares al lugar donde ellos decidan llevar a cabo el sepelio, porque las personas tienen el derecho de enterrar a sus familiares de enterrar a sus familiares donde deseen”, puntualizó.

 

peru21.pe

 

 

 

Mas Noticias