3 Diciembre, 2021

COVID-19: Este 5 de noviembre comenzará inmunización para menores de 12 a 14 años, informó el Minsa

“Hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a este grupo etario”, dijo Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa. | Foto: GEC

La población objetivo a proteger contra el coronavirus en el país asciende a 28 millones 24 mil personas.
La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, anunció que este viernes 5 de noviembre se iniciará la vacunación de adolescentes de 12 a 14 años de edad, considerado el último grupo poblacional para inocular contra el COVID-19 en el país.

“Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de noviembre vacunaremos a los adolescentes de 12 a 14 años”, detalló la funcionaria tras precisar que el sector cuenta con el stock suficiente para iniciar este proceso.

La población objetivo a proteger contra el COVID-19 en el país asciende 28 millones 24 mil personas, incluidos los adolescentes de 12 a 14 años; hasta el momento Perú vacunó con dos dosis a más del 54 % objetivo.

El pasado domingo 10 de octubre, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, dijo que los adolescentes de 12 a 17 años recibirán solo la vacuna Pfizer debido a que es la única con autorización para inmunizar a esta población.

Adolescentes de 15 a 17

Como es público, este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de octubre, se adelantará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) para los adolescentes de 15 a 17 años, ya que se tenía planeado comenzar el 2 de noviembre, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

DIARIO EL COMERCIO

 

Mas Noticias