20 Mayo, 2022

Corazón Serrano rompe récord de reproducciones en YouTube al superar los mil millones

Corazón Serrano ofrecerá conciertos por Semana Santa. | Fuente: Difusión

La agrupación Corazón Serrano también se prepara para ofrecer conciertos el próximo mes de mayo en Ecuador y otros en Ayacucho por Semana Santa.

La agrupación Corazón Serrano obtuvo un nuevo logro en las plataformas digitales de música al registrar más de mil millones de reproducciones en su canal de YouTube. Así, es el primer talento peruano de cualquier género musical en conseguir este récord digital.

Con una trayectoria de más de 29 en la escena musical, el grupo de cumbia suanjuanera ostenta el mayor número de suscriptores en dicha plataforma. Además, cuenta con numerosos oyentes en Spotify que ascienden a medio millón mensuales.

Corazón Serrano: próximos conciertos

Bajo la dirección de Edwin Guerrero y las voces de Yrma, Leslie, Ana Lucía, Susana, Nicole y Kiara, Corazón Serrano alista una próxima gira a Ecuador del 3 al 14 de mayo.

Sin embargo, antes de ello cantarán en Semana Santa en Ayacucho, y posteriormente en Lima. El 1 de mayo, la agrupación se presentará en Trujillo y Chiclayo, y el 2 en Talara (Piura).

La historia de Corazón Serrano

Natural de Ayabaca, Corazón Serrano fue formada inicialmente por los hermanos Neira y con las voces de las hermanas Irma y Edita Guerrero. Desde 1993, tocaban en peñas y fuestas piuranas, con un sonido que fusionaba la cumbia norteña y los sanjuanitos ecuatorianos.

Gracias a su tema “Alitas quebradas”, de 1996, es que la orquesta empieza a ganarse un nombre a nivel nacional. Y dos años más tarde, su paso por el extinto programa “La movida de los sábados” le daría una mayor exposición.

Otros éxitos le siguieron, como “Mi chacrita”, “Borracha perdida” y “Bomba chuchaqui”, pero Corazón Serrano todavía no alcanzaba el posicionamiento de otras agrupaciones de cumbia. Hasta que en el 2010, la llegada de Lesly Águila y el lanzamiento del tema “Tu ausencia” enrumbaron a la cima a la banda.

Desde entonces, Corazón Serrano es una de las orquestas más consolidadas del mercado.

 

FUENTE: RPP NOTICIAS

Mas Noticias