30 Septiembre, 2022

Consagración de Rusia y Ucrania al Corazón de la Virgen: La homilía del Papa Francisco

“Dios cambió la historia llamando a la puerta del Corazón de María. Y hoy también nosotros, renovados por el perdón de Dios, llamemos a la puerta de ese Corazón” para pedir la paz en Ucrania, subrayó el Papa Francisco en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

A las 17 horas de hoy, 25 de marzo de 2022, solemnidad de la Anunciación, en la Basílica de San Pedro, el Santo Padre ha presidido el Rito de la Reconciliación de varios penitentes con confesión y absolución individual y el Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María de Rusia y Ucrania.

“El Señor está contigo”

Durante su homilía,  Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy, solemnidad de la Anunciación del Señor, animando a los fieles a hacer suyas las palabras del ángel Gabriel tras su encuentro con la Virgen María: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1,28), sobre todo cuando al acercarse a la confesión.

Ucrania: El Papa Francisco habla por segunda vez con Zelenski

El Papa Francisco ha llamado por teléfono al presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, se trata de la segunda conversación entre ambos desde el inicio de la guerra, la primera tuvo lugar el sábado 26 de febrero.

El propio Zelenski ha confirmado este diálogo a través de su cuenta oficial de Twitter: “Conté a Su Santidad la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de las tropas rusas. Se agradecería el papel mediador de la Santa Sede para acabar con el sufrimiento humano” y le ha agradecido “las oraciones por Ucrania y la paz”.

Por su parte, el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, también ha confirmado en Twitter este “nuevo gesto visible de apoyo del Papa Francisco: hace apenas unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Volodymir Zelensky y tuvieron una conversación muy prometedora”. El Papa dijo que “está rezando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra”. Asimismo, asegura que “Su Santidad es el invitado más esperado” en el país.

 

FUENTE: CRONICAVIVA

 

Mas Noticias