30 Septiembre, 2022

Ciudadanos protestan en calles de Lima contra el fallo del TC que favorece a Alberto Fujimori

Ciudadanos marchan en el Centro de Lima contra el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Los familiares de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta lideran la marcha que empezó en la plaza San Martín y busca llegar hasta la sede del Tribunal Constitucional ubicada en San Isidro.

Ciudadanos se movilizan este sábado por las calles de Lima para protestar contra el fallo del Tribunal Constitucional que restituye los efectos del indulto al expresidente Alberto Fujimori.

La exministra de Cultura Gisela Ortiz participa en esta manifestación, acompañada de otros familiares de víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

La exfuncionaria señaló que anhelan “un Estado que se comprometa en la lucha contra la impunidad y que defienda los derechos de las víctimas como corresponde”.

“Alcanzar justicia en nuestro país es una tarea larga, noosotros tenemos 30 años en esta lucha”, añadió Ortiz, hermana de una de las víctimas del caso La Cantuta.

La concentración se dio en la plaza San Martín y desde ahí se inició la marcha que busca llegar hasta una de las sedes del Tribunal Constitucional ubicada en la avenida Arequipa, en San Isidro.

Luego de ello, los manifestantes regresarán a la plaza en el Centro de Lima.

Reunión con Pedro Castillo

En vísperas, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos se reunieron con el presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Poder Ejecutivo.

La exministra Gisela Ortiz precisó que en el diálogo con el Jefe de Estado, los deudos relataron sus testimonios y la necesidad de justicia, así como el respeto de las setencias judiciales contra Alberto Fujimori.

“El presidente nos ha escuchado con mucha atención. Ha sido una reunión de más de una hora y por supuesto esperamos también que desde el Ejecutivo se pueda promover de qué se puede hacer para defender el derecho que nos asiste como familiares”, dijo.

“Hemos venido a transmitirle nuestra preocupación y claro a dejarles la tarea que puedan involucrarse en el tema de una manera un poco más activa, que seguro va a ocurrir”, agregó Gisela Ortiz.

RPP NOTICIAS

 

Mas Noticias