25 Septiembre, 2022

Castillo pasa a calidad de investigado en pesquisa de Comisión de Fiscalización por caso Sarratea

Pedro Castillo será investigado en la Comisión de Fiscalización. (Foto: archivo Presidencia)

Héctor Ventura, de Fuerza Popular, aseguró que el jefe de Estado pasa a ser investigado porque fue citado tres veces por la comisión sin que dé respuestas.
La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), decidió que el presidente Pedro Castillo deje de ser testigo y pase a tener la condición de investigado.
El legislador fujimorista que encabeza este grupo de trabajo aseguró que el objetivo de esta decisión es que el jefe de Estado responda las preguntas de la comisión sobre las presuntas irregularidades cometidas durante su Gobierno vinculadas a las reuniones en el inmueble de Sarratea, en Breña.

“En tres oportunidades hemos citado al presidente Pedro Castillo para que pueda rendir una declaración transparente, muy responsables, a raíz de que la ciudadanía, todo el país necesita que nuestro primer mandatario responda frente a estas graves acusaciones de presuntos actos de corrupción”, dijo ante la prensa Héctor Ventura.

Héctor Ventura aseguró que el artículo 117 de la Constitución no impide que la comisión pueda realizar actos de investigación contra el jefe de Estado con las facultades que el pleno del Congreso les otorgó.

“La diferencia entre la Comisión de Fiscalización y otros órganos jurisdiccionales es que no vamos a emitir resolución de sentencia alguna. Estamos investigando, por lo tanto, tenemos todas las facultades”, precisó.
FUENTE: DIARIO GESTION

 

Mas Noticias