12 Agosto, 2022

Biden dice que Corte Suprema cometió “error trágico” al anular el derecho al aborto

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MANDEL NGAN

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, dijo el presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, declaró este viernes que la decisión de la Corte Suprema de anular el derecho al aborto fue un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

“La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, recalcó el demócrata en un discurso solemne después de que se conociera la sentencia histórica. Lamentó un “día triste” para Estados Unidos, que se convierte en una “excepción” en el mundo.

El presidente instó a proseguir la lucha de manera “pacífica” y a defender “en las urnas” el derecho al aborto y todas las demás “libertades personales”, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Varios estados de Estados Unidos ya anunciaron medidas para prohibir la interrupción voluntaria del embarazo en su territorio, después de que la Corte Suprema revocara este viernes el derecho al aborto.

El fiscal general de Misuri anunció este viernes que este estado conservador del centro de Estados Unidos se convertía en el “primero” en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema, que revocó el derecho al aborto.

“Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto”, dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter. “Este es un día monumental para la santidad de la vida”.

La gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, anunció que el aborto pasa a ser ilegal en este estado del norte de del país, en virtud de una ley llamada “zombi” que fue redactada hace un tiempo para que entrara en vigor automáticamente si la Corte Suprema cambiaba la jurisprudencia.

Esta ley “especifica que, a partir de hoy, todos los abortos son ilegales en Dakota del Sur ‘a menos que una decisión médica razonable y adecuada establezca que un aborto es necesario para preservar la vida de la mujer embarazada'”, afirma en un comunicado.

(Información de la AFP)

 

FUENTE: CNN EN ESPAÑOL

 

Mas Noticias