28 Noviembre, 2022

Anuncian Campaña de Cirugías Oftalmológicas de catarata y pterigión en el Hospital de Juanjuí

Del 15 al 20 de noviembre se atenderá gratis a asegurados del SIS. La meta es 100 cirugías.

El Gobierno Regional de San Martín y el Instituto de Ojos OftalmoSalud promueven una vez más del 15 al 20 de noviembre desde las 7 de la mañana la importante Campaña de Cirugías Oftalmológicas de Cataratas y Pterigion en el primer centro oftalmológico de la región San Martín, ubicado en el Hospital II-E Juanjui M.C. Luis Izquierdo Vásquez.

Las intervenciones estarán a cargo de los médicos oftalmólogos de este prestigioso instituto de salud visual de la ciudad de Lima. Esta vez se pretende alcanzar la meta de 100 cirugías oftalmológicas totalmente gratuitas.

Los beneficiarios de la campaña deberán estar afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Cabe precisar que serán 60 operaciones a los pacientes con diagnóstico de cataratas y 40 a pacientes con pterigión (carnosidad).

Se trata de la tercera campaña de cirugías oftalmológicas gratuitas desarrollada en el nosocomio de la ciudad de Juanjui. En ese sentido, ya son un total de 600 cirugías oftalmológicas en catarata y pterigión realizadas hasta la fecha, beneficiando a más de 4 mil 500 pacientes provenientes de toda la región, quienes encontraron la solución a estos problemas que aquejaban su salud visual.

 

FUENTE: DIARIO VOCES

Mas Noticias