25 Septiembre, 2022

Ucrania – Rusia, última hora de la guerra | El primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra en Ucrania se declara culpable

Los autobuses que transportan a los militares ucranianos que se han rendido después de semanas atrincherados en Azovstal. REUTERS/ALEXANDER ERMOCHENKO

  • Ucrania da por cumplida su misión en Azovstal y aboca a Mariúpol al control ruso

 

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 84 días con los esfuerzos de las tropas rusas en Lugansk a pesar de la contraofensiva ucraniana, que ha logrado expulsarlos de la ciudad de Járkov.

La operación para evacuar a los últimos defensores ucranianos que permanecen en la acería de Azovstal de Mariúpol continúa y, mientras Kiev confía en un intercambio de prisioneros, en Rusia se tramita de urgencia una resolución para impedir el canje.

Fuera de Ucrania, Rusia ha anunciado la expulsión de 27 diplomáticos españoles en respuesta a la misma medida tomada por España.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla en Lugansk, Guadalupe Megías en Járkov, Aurora Moreno en Odesa y Ebbaba Hameida en Zaporiyia.

 

FUENTE: rtve.es

Mas Noticias