5 Octubre, 2022

¿Ucrania está haciendo retroceder al ejército ruso? El análisis de un especialista

(CNN Radio Argentina) – Mariano Caucino, analista internacional, autor de “La Rusia de Putin. Mito y realidad del liderazgo post soviético” y exembajador en Israel y Costa Rica, se refirió en CNN Radio a la invasión de Rusia en Ucrania,

“Lo que ocurrió en la última semana o en los últimos días es una importante contraofensiva de Ucrania para desplazar a tropas rusas de la región del Donbas y esto significa un cambio de tendencia en la guerra, pero es difícil determinar si eso se va a poder mantener en el tiempo o no”, explicó Caucino en contacto con Regreso CNN.

Tras esta contraofensiva ucraniana, el analista fue consultado por una posibilidad de que Ucrania recupere Crimea y dijo: “Sería una acción riesgosa tratar de recuperar Crimea, pero no se puede descartar”.

“No se puede saber que es posible o imposible porque desde el inicio de la guerra, todos los pronósticos fueron desplazados por la realidad. Todo indicaba que era un movimiento de tropas rusas hasta la frontera y terminó siendo una guerra”, agregó.

Caucino, sostuvo que “Rusia tiene un gran poder armamentístico, pero Ucrania está recibiendo una asistencia muy importante y eso hizo que Putin no pueda avanzar con la rapidez que pensaba”.

“Todo indica que el intento diplomático debería buscar una solución a este conflicto para evitar que Rusia pueda sentirse en una sensación de insatisfacción que lo lleve a acciones inimaginable, ya que es un país con un poderío nuclear muy grande”, destacó el analista.

 

FUENTE: CNN RADIO ARGENTINA

Mas Noticias