5 Octubre, 2022

Torneo Clausura: Cienciano toma la punta al vencer 1-0 a Universitario

Cienciano derrotó  a Universitario 1-0 en su fortín del estadio Garcilaso de la Vega 1-0  por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1. Carlos Alberto Beltrán (42+2′) anotó el solitario tanto cusqueño que sirve al elenco de César Eduardo Vigevani tomar la punta del certamen.

El equipo limeño con dos derrotas en la bolsa necesitaba ganar y en altura era complicado. El cuadro cusqueño aprovechó la única ocasión propicia para golpear el arco defendido por José Carvallo. Javier Beltrán 45+2′ sumado al con golpe de cabeza vence a Carvallo con mucha libertad y poca marca

Universitario hizo un segundo tiempo inrtenso, con dominio de las acciones. Tuvo a mal traer al equipo de Vigerani y estuvo cerca del empate. Dos disparos al arco y otra pelota sacada desde línea por paolo Fuentes. Fueron ocasiones que de haberse concretado, el elenco de Compagnucci por lo menos se iba del Cusco con un empate.

La ‘U’ no viene bien en lo que respecta a esta parte del torneo. Los dirigidos por Carlos Compagnucci cayeron 1-0 a manos de Deportivo Municipal en el Monumental y antes en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo cayeron por el mismo score.

LA PREVIA

Para colmo, Universitario ya no cuenta con Alex Valera, quien fuera su principal arma de ataque. El delantero fue traspasado al Al-Fateh y la directiva no puede fichar a ningún reemplazo debido a que el libro de pases está cerrado.

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022, los de Ate marchan en la novena casilla con siete puntos, a seis unidades del líder Alianza Lima.

Por su parte, Cienciano está en el segundo lugar con 11 unidades. El ‘Papá’ llega de ganar a Ayacucho FC de visita y está con la moral al tope para robar una victoria de la capital cusqueña.

Fuente: Liga 1/Foto: Twitter

 

FUENTE: CRONICA VIVA

Mas Noticias