3 Diciembre, 2021

Secretario general de la OEA hará una visita oficial a Perú, la primera con Castillo de presidente

El presidente Pedro Castillo, recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto: Presidencia)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, anunció la Cancillería peruana.
Será la primera visita de Almagro a Perú desde que asumió la Presidencia Pedro Castillo en unas polarizadas elecciones donde la fujimorista Keiko Fujimori denunció sin pruebas contundentes un fraude electoral y exigió una auditoría de la OEA.

No obstante, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento a los comicios, determinó que no existían graves irregularidades en el proceso electoral.

Almagro Castillo ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 20 de setiembre en Washington, durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En aquella cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

AGENCIA EFE

Mas Noticias