6 Diciembre, 2022

Rosendo Serna Román jura como nuevo ministro de Educación

La juramentación se realizó en la sede de Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia Perú

El nuevo ministro del Educación reemplaza en el cargo a Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado 21 de diciembre por el Congreso de la República.

Rosendo Leoncio Serna Román juró la noche de este martes como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Carlos Gallardo, quien fue censurado el pasado 21 de diciembre por el Congreso de la República.

La ceremonia, en la que el mandatario Pedro Castillo presidió el acto, se realizó pasada las 8:00 p. m. en el salón dorado de la sede del Ejecutivo.

Desde marzo de 2019, Rosendo Leoncio Serna se desempeñaba como director regional de Educación de Huánuco. También ha sido profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizan.

El retorno a clases presenciales para marzo del próximo año es el principal desafío que afrontará su gestión.

En vísperas, Jaime Saavedra, exministro de Educación y director global de Educación del Banco Mundial, consideró que al nuevo titular del Minedu “le va a tocar una coyuntura extremadamente compleja”, pues tendrá que “batallar” para evitar que los estudiantes sean perjudicados en su desarrollo socioemocional y académico por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Días atrás, el Ministerio de Educación aprobó las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los colegios de la Educación Básica Regular, a nivel nacional, correspondiente al 2022.

RPP NOTICIAS

Mas Noticias