5 Octubre, 2022

Ronderos piden declarar persona no grata a Pedro Castillo en Cajamarca

Piden declararlo persona no grata.

El líder de la Confederación de Rondas Campesinas señaló que el pueblo se siente defraudado .

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Valentín Sánchez, pidió que en dicha región se declare persona no grata al presidente Pedro Castillo por haber olvidado a los sectores más vulnerables del país, como la pequeña agricultura, y estar envuelto en actos de corrupción.

“Acá (en Cajamarca) se debe declarar persona no grata al señor presidente. Él llegó al poder tomando el nombre de las rondas campesinas y la lucha contra la corrupción, sin embargo ha sido todo al revés y ahora vemos en los medios de comunicación que él y su familia están involucrados en denuncias”, reclamó.

Manifestó que el gremio al que representa y otros, se sienten defraudados con la elección de Castillo: “los hermanos agricultores no tienen el apoyo que tanto prometió, hasta la fecha no se soluciona el problema de los fertilizantes, hubo tres licitaciones y todo se ha caído”, indicó Valentín Sánchez.

Según precisó, las rondas campesinas están divididas en dos facciones desde 1980. “Una facción es la Central Única Nacional de Rondas Campesinas – CUNARC, vinculados a Patria Roja, la otra es la Confederación Nacional de Rondas Campesinas que presido y no pertenecemos a ningún partido”, aseveró.

Es la CUNARC la que ha ganado mayor protagonismo durante la gestión de Castillo y se ha visto beneficiada al ser incluida en la base de datos de pueblos indígenas, lo cual posibilita su participación política en procesos de diálogo.

SABÍA QUE

  • La facción ronderil de la CUNARC, que viene apoyando de manera abierta al presidente de la República, Pedro Castillo, fue recibida en Palacio de Gobierno en la primera quincena de agosto.

 

FUENTE: PERU21

Mas Noticias