30 Septiembre, 2022

¿Quién es Eliana Revollar, la primera adjunta que asumirá de forma interina la Defensoría?

Eliana Revollar es la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República

La actual primera adjunta de la Defensoría del Pueblo asumirá la dirección de dicha institución a partir del jueves 28 de abril, según indicaron fuentes de La República.

Este sábado 23 de abril se conoció que Walter Gutiérrez dejará oficialmente el cargo de defensor del pueblo luego de permanecer cerca de siete meses en el puesto con el mandato vencido. Según fuentes de La República, Gutiérrez Camacho será despedido en ceremonia el próximo lunes 25.

La persona que sucederá de manera interina al polémico defensor será Eliana Revollar Añaños, la primera adjunta de la Defensoría del Pueblo. La funcionaria pública asumirá la riendas de la institución a partir del jueves 28 de abril.

¿Quién es Eliana Revollar Añaños?

Eliana Revollar Añaños es abogada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) con maestría en Derechos Humanos y en Gestión de Análisis de Políticas Públicas.

La letrada lleva 24 años en la Defensoría del Pueblo. Actualmente, es la primera adjunta desde el 26 de marzo. Anterior a ello, estaba a cargo de la Adjuntía para los Derechos de la Mujer, puesto que asumió en el 2017. Asimismo, fue responsable de la oficina de Lima de la misma institución en el 2012.

 

FUENTE: LA REPUBLICA

Mas Noticias