Protestas en actos de la festividad de la Virgen de la Candelaria | Fuente: RPP
Un grupo de manifestantes interrumpió los actos de la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizó este jueves en el atrio de la catedral de la ciudad de Puno.
Se trata de la veneración personal de los fieles que consiste en la entrega de ramos de flores a la virgen y persignarse frente a ella.
Sin embargo, los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte se apostaron en la Plaza Mayor de Puno generando incomodidad de los fieles e incluso enfrentamientos.
La personas que participan en la protesta llegaron hasta el lugar con carteles en mano, portando banderas y acompañados de una banda de música.
Puno: Solo habrá actividades religiosas por festividad de la Virgen de la Candelaria
Previamente, los manifestantes también interrumpieron la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, cuando se celebra este jueves el día central de la festividad.
Suspenden festividad
Las actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria fueron suspendidos el 31 de enero a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en esta región.
Sin embargo, la noche del miércoles cientos de devotos participaron de la procesión de la imagen, que recorrió las calles del centro de Puno para llegar a la catedral, donde se celebró la misa de vísperas.