30 Septiembre, 2022

Presidente pide al Congreso aprobar ley de creación de Ministerio de Ciencia y Tecnología

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de ley planteado desde el Poder Ejecutivo para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Durante su reunión con los microempresarios del emporio comercial de Gamarra, en Lima, el mandatario consideró que la implementación de esa nueva cartera ministerial será beneficiosa para el país.
“Esperamos que el Congreso se ponga del lado del pueblo y apruebe este proyecto de ley que permitirá el desarrollo técnico e investigación en todo el país”, manifestó el presidente.
La iniciativa legislativa fue presentada por el Ejecutivo el 25 de enero, estando pendiente de dictamen en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento Nacional.
Mesas de trabajo
Por otro lado, el jefe del Estado ofreció a los microempresarios del jirón Gamarra instalar mesas de trabajo con representantes del gobierno para atender sus necesidades.
Asimismo, adelantó que en la siguiente sesión del Congreso de Ministros, se analizarán las propuestas que los empresarios le han alcanzado.
En ese sentido, pidió al ministro de Agricultura, Óscar Zea, a promover la producción de algodón en las regiones en las que este cultivo tiene protagonismo.
“Los empresarios de Gamarra son los grandes emprendedores del Perú. Desde el Gobierno tenemos el compromiso y responsabilidad de trabajar junto a ustedes”, consideró el mandatario.
(FIN) FGM/JCR
FUENTE: ANDINA NOTICIAS

Mas Noticias